Históricamente el aeropuerto internacional Matecaña mueve  el 74 % del total de viajeros que pasan por esta zona del país.

Después de un año de confinamientos y sobresaltos para la salud y la economía, el Aeropuerto Internacional Matecaña avanza en la recuperación de cada una de sus rutas y destinos.

Este primer mes del año 2021 dio como resultado un total de 88 mil pasajeros movilizados, y actualmente opera 15 horas diarias en el horario comprendido entre las 6 de la mañana y las 9 de la noche, con conectividad a 5 destinos nacionales y 2 internacionales en 150 frecuencias semanales.

Si bien se registró un 49,67 % de pasajeros menos que los reportados para el mismo mes del año inmediatamente anterior cuando aún no se materializaban en el país los efectos de la pandemia causada por el Covid-19, la terminal aérea sigue liderando como nodo regional de conectividad aérea gracias al volumen de viajeros que por él transitan.

El gerente Francisco Valencia, expresó: “todos los análisis económicos consultados por el Banco de la República son optimistas sobre la recuperación de la economía para el 2020-201, perspectivas que no son alejadas a la realidad que vivimos desde el Aeropuerto. AUDIO

PROYECCIONES
Se espera recuperar en el horizonte de 2 años la senda de crecimiento que venía marcando la ciudad, estimando que para este 2021 el Aeropuerto alcance el 70 % de los pasajeros movilizados al cierre del año 2019, y en el 2022, superar los 2 millones de viajeros que movilizó el Aeropuerto antes de la pandemia.