Al grupo político le designaron 26.616 jurados, mientras que el Equipo por Colombia, de Federico Gutiérrez, tendrá 15.133. En el tercer lugar está el Centro Democrático con 3.124.

A escasos 15 días de ir a las elecciones la principal preocupación que tienen hoy las campañas y la ciudadanía en general para la primera vuelta presidencial, tiene que ver con los jurados de votación.

La Registraduría ha responsabilizado a los ciudadanos que cumplieron con esa labor en las legislativas de marzo pasado de las inconsistencias en la transmisión de los datos, que llevaron a la aparición de más de un millón de votos durante el proceso de escrutinio.

La entidad informó esta semana que 690.367 colombianos fueron designados, además, que se dio prioridad a los postulados por los partidos políticos y las campañas, pero en BLU Radio conocimos en detalle cuántos de cada sector estarán ubicados en las mesas atendiendo a los votantes el día de las elecciones

Cerca de 700.000, 45.269 pertenecen a campañas o partidos, esto es menos del 7 %. La campaña con más jurados será nuevamente la del Pacto Histórico, de Gustavo Petro, con 26.616. En segundo lugar, está el Equipo por Colombia, de Federico Gutiérrez, con 15.133 jurados.

Luego está el Centro Democrático con 3.124, seguido de la Centro Esperanza, de Sergio Fajardo, con 230, y finalmente Colombia Justa Libres, partido de John Milton Rodríguez, con 166.