El Ministro de Agricultura, Rodolfo Enrique Zea Navarro, anunció que la iniciativa será de Interés Nacional y se trabajará articuladamente con el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.

“Ya hablamos  con el ministro José Manuel Restrepo, para impulsar que sea un proyecto de Interés Nacional Estratégico. En asocio entre los dos ministerios le vamos a dar ese desarrollo tan importante a la agroindustria en un punto tan estratégico para salir a Buenaventura y la Costa Norte colombiana”.

El Kilómetro 41 está situado estratégicamente al occidente de Caldas, ubicado a 29 kilómetros de  Aerocafé, 147 de Medellín, 388 de Cali, 302 de Buenaventura y 509 del Golfo de Urabá.

Igualmente manifestó, que se aprueba para Inficaldas un cupo de redescuento de 4.000 millones vía FINAGRO para inversión en vías rurales terciarias. “Las vías terciarias rurales son la mejor ayuda de la ruralidad y del campo colombiano. El comité de auditoría preaprobó el cupo de crédito por 4.000 millones de pesos y está semana lo llevamos a la junta directiva”.