Festival Nacional del Pasillo Colombiano, Encuentro de Escritores Aguadeños,y  Encuentro Nacional de Danzas fueron los temas de una reunión en la Secretaría de Cultura de Caldas.

Sobre estos aspectos dialogaron el titular de ese despacho, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya, y el alcalde de la Ciudad de Las Brumas, Diego Fernando González Marín.

En el encuentro el mandatario de los aguadeños expuso la agenda cultural del municipio para este año y agradeció el apoyo de la Secretaría de Cultura Departamental para sacar adelante los más importantes eventos.

 

En la reunión recibió material bibliográfico de lectoescritura musical con métodos para piano, guitarra y repertorio universal.

Agregó que en su municipio la Escuela Municipal de Música es un importante semillero para el Festival Nacional del Pasillo.

Como punto final de la reunión, el secretario de Cultura de Caldas comprometió al alcalde de los aguadeños para que sea un vigía del patrimonio en su municipio, declarado por su centro histórico Monumento Nacional en 1982.