El Presidente Iván Duque designó al Viceministro de Relaciones Políticas, en reemplazo de Alicia Arango Olmos, quien será la Embajadora de Colombia ante la ONU con sede en Ginebra, Suiza.

Se ha desempeñado como concejal y Presidente del Concejo de Bogotá y asesor de Comando General de FF.MM, entre otros. Politólogo de U. de Florida, con Maestría en Gobierno de U. Harvard”, escribió el Mandatario en su cuenta de twitter.

El designado Ministro del Interior venía desarrollando labores de coordinación de las relaciones de la cartera del Interior con el Congreso de la República para la agenda legislativa; así mismo, el relacionamiento con las autoridades territoriales y corporaciones públicas y asuntos de seguridad ciudadana y lucha contra la trata de personas.

Palacios Martínez es politólogo, con énfasis en Relaciones Internacionales de la Florida International University. Tiene una certificación de George Washington University y de la Universidad del Rosario en Alta Gerencia y Políticas Públicas.

También cuenta con un certificado en Resolución de Conflictos y Negociación, de la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard, y una maestría en Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de esa misma universidad.

Fue jefe de gabinete del programa presidencial ‘Colombia Joven’, Asesor para Asuntos Políticos y de Seguridad Nacional del Comandante de las Fuerzas Militares de Colombia y del Ejército Nacional, presidente del Concejo de Bogotá y director (e) de la Unidad Nacional de Protección, entre otros cargos.