La segunda temporada de ‘Profe En Tu Casa’ está inspirada en la dinámica de los juegos de video. Con un formato mucho más participativo e interactivo en el que se involucran a los estudiantes, a los profesores y a los invitados por igual.

En este nuevo formato tipo videojuego cada programa tendrá niveles con seis preguntas, relacionadas con el tema del día y su desarrollo estará apoyado con la exhibición de gráficas y animaciones en pantalla, que aportan al proceso de entendimiento de cada tema. Además, el profesor invitado a la clase será la máxima autoridad del juego y es quien formula cada pregunta buscando promover la participación del público desde sus casas o aulas de clase.

Asimismo, en esta segunda temporada se estrenarán nuevas secciones como Expedicionarios: un espacio para enseñar geografía, hidrografía y el cuidado del medio ambiente a través de videos y narraciones; Con flow: un segmento con actividades que incentivan el ejercicio físico, y la sección Mi cole, donde los jóvenes que ya están asistiendo al colegio comparten las iniciativas y actividades que hacen especial su aula de clase.

‘Profe En Tu Casa’ se podrá ver de lunes a viernes a partir de este 23 de marzo, a las 10:00 de la mañana por Señal Colombia y Canal Institucional. Sus contenidos también se encuentran alojados en la plataforma digital gratuita de RTVCPlay.

Este trabajo es parte de la apuesta del gobierno del presidente Iván Duque por el fortalecimiento de los procesos de aprendizaje de niños, niñas y jóvenes en el marco de la alternancia. De esta forma el Ministerio de Educación y sus entidades aliadas contribuyen a la consolidación del Ecosistema de Innovación Educativa y Transformación Digital, estrategia que apunta a fomentar la integración curricular a través del enfoque STEM+A y el uso de metodologías activas de aprendizaje a través del uso de medios educativos como plataformas digitales, radio y televisión.