La Secretaría de Aguas e Infraestructura, a través del Plan Departamental de Aguas, realizó la segunda mesa conjunta para el diálogo sobre la política pública de Producción, Consumo Sostenible y Gestión Integral de Aseo. Se pretende llegar a acuerdos que beneficien a cada uno de los integrantes de la cadena de manejo de los residuos (recolectores, recuperadores y transformadores).

Representantes de fundaciones, diputados, entes ambientales y recuperadores de oficio fueron algunos de los participantes de este encuentro que busca el apoyo conjunto de todas las comunidades para la aprobación de la política en la Asamblea Departamental y así poder trabajar de manera articulada con las instancias locales y nacionales en pro del cuidado del medio ambiente.

Gustavo Hernández Gordillo, representante de la asociación de recuperadores Calarcá Limpia, expresó su apoyo con el documento, ya que su objetivo es el beneficio colectivo de la comunidad, el cuidado de las fuentes hídricas y la disminución del impacto ambiental.

Así mismo, para el departamento, representa una oportunidad de trabajo asociativo y de desarrollo de la economía circular.