De esa manera repondrá los días lunes, martes y miércoles (29, 30 y 31 de marzo) de la semana santa(de los cuales ya recuperó 2 días con la apertura los días 27 de febrero y 6 de marzo).
El horario de atención será en jornada continua de 7 de la mañana a 3 de la tarde , horario en el cual se realizará la expedición y entrega de los pasaportes, que cuenten con su previo agendamiento.
De esta manera se dará cumplimiento al decreto 094 del 5 de febrero de 2021 por el cual la Gobernación de Risaralda estableció jornada de trabajo y atención al público en los días 27 de febrero, 6 y 13 de marzo de 2021.
No obstante,  en vista de que el Ministerio de Relaciones Exteriores realizará el 13 de marzo el mantenimiento de la plataforma que permite el trámite del documento, el área de Pasaportes reemplazará la jornada del  próximo  sábado 13  que se estipuló para toda la administración, por el día sábado 20 de marzo.
El cambio de jornada, tiene como sustento jurídico el Decreto 648 de 2017, que establece en su artículo 2.2.5.5.51 que al empleado se le podrá otorgar descanso compensado para semana santa y festividades de fin de año, siempre y cuando haya compensado el tiempo laboral, equivalente al tiempo de descanso y de acuerdo con la programación que establezca cada entidad, garantizando la continuidad y no afectación en la prestación del servicio.