Este será la primera gran jornada de vacunación , actividad que se llevará a cabo en varios puntos de la ciudad .

Se contará con la participación de todas las IPS privadas del municipio

Puntos de vacunación

Durante la jornada, que será de 8:00 a.m., a 4:00 p.m., la Secretaría de Salud y RedSalud Armenia ESE, tendrán disponibles los siguientes puntos de vacunación: Hospital del Sur, centros de salud Correa Grillo y Piloto Uribe. Adicional a estos, habrá unos puntos específicos habilitados en los parques Fundadores y Sucre, así como en los barrios La Mariela, Las Colinas y Gaitán Bajo.

También, estarán habilitadas para la jornada las IPS privadas, es decir, IDIME, SURA, Neuromédica, Virrey Solís, Sanidad de la Policía, Sanidad Militar, Sanitas, IPS Prado, Sinergia y la Sagrada Familia.

La jornada tendrá disponibles los biológicos para el esquema regular de niños y niñas menores de 6 años, VPH para niñas de 9 a 18 años, vacuna antitetánica para mujeres en edad fértil de 15 a 49 años, y TDAP celular para gestantes a partir de la semana 26.

El llamado especial se hace a los padres de familias de niños y niñas que no han iniciado o completado su esquema regular durante el año anterior, para que aprovechen esta semana y el sábado en especial, donde podrán poner al día a los menores con sus vacunas, las cuales son fundamentales para evitar problemas de salud más severos.