Se recuerda que el Instituto Nacional de Salud confirmó la presencia de la variante Delta del Covid- 19 en el Quindío. El Hospital San Juan de Dios de Armenia no registra alta ocupación de camas UCI por coronavirus .

No obstante, se hace un llamado a la responsabilidad y el autocuidado frente al acatamiento de los protocolos de bioseguridad y la aplicación de vacunas.

Actualmente, la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital reporta 7 pacientes positivos y uno  sospechoso de ser portador del virus covid 19, de los cuales no se tiene certeza si corresponden a la variante Delta, teniendo en cuenta que estas pruebas se realizan de manera aleatoria en todo el departamento.

Si bien, según expertos,  esta variante, es más contagiosa pero menos letal y que el aforo permitido en eventos públicos y privados aumento al 100% en la ciudad de Armenia, el Hospital Departamental hace un llamado a la comunidad para que no baje la guardia frente al acatamiento de los protocolos de bioseguridad y cumpla con el esquema de vacunación.

Las personas que aún no se han vacunado o que tienen el esquema de vacunación incompleto pueden acercarse al punto de vacunación ubicado en el área de Consulta Externa desde las 7 de la mañana hasta la 1 de la tarde . La institución cuenta con biológicos para 1ª y 2ª  dosis de Moderna y Sinovac y segunda dosis de Aztraceneca.

Hasta el momento, el Hospital Departamental dispone de capacidad instalada para atender de manera oportuna a los pacientes que lo requieran y espera seguir enfrentando el virus  sin sobreocupación de los servicios.