El director del centro asistencial, Carlos Alberto Piedrahita,  dijo que será la primera UCI Covid destinada para atender de manera exclusiva a los pacientes en estado crítico. Construida con recambio de aire está lista para su funcionamiento.

Dijo que la ESE Hospital Santa Sofía, realizó importantes adecuaciones en su UCI Covid, durante las recientes semanas, dado que no ha tenido ocupación en el área, con este tipo de pacientes.

La remodelación de la infraestructura permitió fortalecer el espacio destinado a la atención de los pacientes críticos e incluye: ocho nuevos cubículos independientes con divisiones estéticas, dotadas con equipo biomédico suficiente y con sistemas de ventilación de última generación, que permiten que el aire sea aspirado, para hacer intercambio de gases y desinfectar el ambiente, dispositivos similares a los recambios de aire que poseen los aviones.

Este adelanto permitirá reducir las probabilidades de contagio entre el personal médico y asistencial que  rota por dicho servicio para el cuidado de los pacientes críticos.