Los cupos corresponden a 185 para carreras técnicas y 180 para tecnologías, programas que estarán siendo orientados por el Centro para la Formación Cafetera y el Centro de Procesos Industriales y Construcción.

Para inscribirse la página  disponible es www.senasofiaplus.edu.co,   se escribe en el buscador una palabra clave relacionada con lo que se esea estudiar, luego elegir entre las opciones que arroje el sistema y seleccionar el programa de formación y el horario que más se acomode a lsd expectativas . Finalmente se pulsa clic en la opción inscripción y se completan los datos.

Para más información de la oferta ,  la línea gratuita nacional 018000-910-270. También en Manizales a través del teléfono 8931720 extensión 62056 hasta el viernes 26 de marzo.

“Manizales, Chinchiná, Pácora, Riosucio, Supía y Manzanares serán los municipios que impactará esta nueva oferta educativa”, dijo Paula Alejandra Castillo, coordinadora Misional del SENA Caldas.

A esta convocatoria también pueden inscribirse personas con discapacidad visual, auditiva, intelectual, física, psicosocial, sordociega y múltiple, los interesados deben especificar su discapacidad en el momento del registro y la inscripción y seguir los pasos especificados en este enlace: https://cutt.ly/Qxw8XFa

Oferta disponible en Caldas por centro de formación

Centro para la Formación Cafetera del SENA Caldas: En Manizales tecnólogos en Gestión de Recursos Naturales, Gestión de Empresas Agropecuarias, Producción Ganadera y Gestión de Proyectos de Desarrollo Económico y Social. También técnicos en Producción de Cafés Especiales (Riosucio), Construcción, Mantenimiento y Reparación de Estructuras en Guadua (Manzanares), Producción Agropecuaria (Supía), Servicios de Barismo (Chinchiná) y Producción Pecuaria (Pácora)    .

Centro de Procesos Industriales y Construcción: En Manizales carreras tecnológicas en Electricidad Industrial, Supervisión de Redes de Distribución de Energía Eléctrica y técnico en Instalación de Sistemas Eléctricos Residenciales y Comerciales.

En todos el país son más de 14.600 cupos, 365 de ellos en Caldas.