El congresista del Polo Democrático, dijo que la propuesta será construida en un “gran pacto nacional” y que llegará hasta el final en este camino político.

Robledo confirmo por qué decidió separarse de Sergio Fajardo, a quien respaldó en las presidenciales de 2018, y sus diferencias ideológicas con Gustavo Petro, los otros dos nombres que han sonado dentro de los sectores alternativos del país.

Estoy presentando mis puntos de vista. Ese es mi trabajo. Mi candidatura no se dedicará a compararse con otros. Va a haber varias opciones y cada ciudadano tomará la decisión que considere”, dijo.

El senador lanzó su nombre para competir por la candidatura a la Presidencia en 2022. Se postuló con un proyecto de convergencia nacional y aprovechando la inconformidad vigente, hoy más real que nunca. Busca apoyar el nuevo lenguaje del descontento.

Su propuesta es promover un gran pacto nacional alrededor de la cero tolerancia a la corrupción, de crear más empleo de calidad, en especial para los jóvenes; de impulsar el sector productivo; y promover acciones en defensa del medio ambiente y del Acuerdo de Paz.

Robledo siempre ha criticado el modelo pensional colombiano con los fondos privados, lo cual coincide con el rechazo de quienes promueven el paro, ademas de la reforma pensional que impulsa el Ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, que desde su perspectiva busca fortalecer esos fondos.