Para el gobierno la obra representa un símbolo en medio de esta pandemia tan difícil para el mundo y para Colombia, Será inaugurado hoy luego de nueve año de obras.

En el programa Prevención y Acción, el Jefe de Estado dijo que esta obra es una demostración “de nuestro propio ingenio, nuestra propia creatividad, pero –también– va a representar un símbolo en medio de esta pandemia y es que en medio esa circunstancia tan difícil para el mundo para América Latina para Colombia no desfallecemos y la sacamos adelante”.

  • Dijo, además, que cuando comenzó su Gobierno “encontramos la obra relativamente paralizada, con un avance cercano al 55–56 por ciento y, en 2 años, hemos logrado completarla y mañana la estaremos inaugurando”.

“Este no es el triunfo de un Gobierno ni de un Presidente ni de los funcionarios del Estado, es el triunfo de todo un país. Esta es la demostración de lo que somos capaces de lograr como sociedad, cuando tenemos perseverancia, sentido de trabajo en equipo. Mañana estaremos homenajeando a todos esos trabajadores que, con tanto denuedo, han dado lo mejor para que Colombia tenga el túnel más largo de América Latina”.

Así lo manifestó este jueves el Presidente Iván Duque en el programa Prevención y Acción, al hacer referencia a la entrega del Túnel de La Línea, del cual dijo que los colombianos pueden ver que “en medio de esta pandemia, este proyecto salió adelante y los bioprotocolos, el distanciamiento y la cultura ciudadana, también están presentes en lo que significa, quizás, la obra más importante de la historia de la ingeniería en nuestro país”.

El Mandatario recordó que cuando se decretaron los Aislamientos Preventivos Obligatorios se decidió, el 11 de abril, el restablecimiento de las obras públicas, cumpliendo todos los protocolos para evitar contagios.

“Una de esas obras, que nosotros teníamos pensado entregar meses atrás, era el Túnel de La Línea, se tuvo que enfrentar una situación compleja en términos del covid-19, se aplicaron protocolos, se aplicaron normas de distanciamiento y todos los trabajadores, hombres y mujeres, héroes y heroínas, estuvieron trabajando intensamente en este proyecto que mañana estaremos inaugurando”, aseguró.

Reiteró que esta obra “representa el triunfo más grande de nuestra ingeniería”, en la medida en que consideró que “es un proyecto que fue soñado hace más de 100 años y, prácticamente, hace menos de 20 años empezamos este proceso, un proceso muy exigente que demandó el trabajo de muchas personas que, con una gran mística, fueron sacando adelante esta iniciativa”.

Dijo, además, que cuando comenzó su Gobierno “encontramos la obra relativamente paralizada, con un avance cercano al 55–56 por ciento y, en 2 años, hemos logrado completarla y mañana la estaremos inaugurando”.

Finalmente, anotó que este túnel conectará a los departamentos del Tolima y Quindío y es una demostración “de nuestro propio Ingenio, nuestra propia creatividad, pero –también– va a representar un símbolo en medio de esta pandemia y es que en medio esa circunstancia tan difícil para el mundo para América Latina para Colombia no desfallecemos y la sacamos adelante”.