Emas, una de las empresas con mayor reconocimiento y aceptación de Manizales, llegó a los 25 años de servicio. El gerente Juan Carlos Quintero, destacó el aporte social.

Emas By Veolia se consolida como una de las empresas que más empleos genera en el departamento, con más de 800 trabajadores. – En el Parque Ambiental La Esmeralda diariamente se reciben más de 460 toneladas de desechos; los cuales son dispuestos y tratados de manera adecuada, para generar el menor impacto ambiental posible.

 Un cuarto de siglo cumple la Empresa Metropolitana de Aseo S.A E.S.P. – EMAS, encargándose de la limpieza y cuidado de Manizales. Desde hace 25 años Emas está recorriendo las calles de nuestra ciudad, viviendo y haciéndola limpia, para que residentes y foráneos disfruten de la que es considerada ‘la ciudad más limpia del país’.

Para Juan Carlos Quintero, gerente de la Empresa, el camino que Emas ha recorrido durante estos 25 años ha contribuido para que Manizales vaya aumentando su compromiso medioambiental y que sus residentes migren hacia una cultura más preocupada por la conservación de nuestros recursos naturales,

“A Manizales la reconocen por su cultura y su limpieza, y esto ha sido posible gracias al compromiso y apoyo de todos los ciudadanos, por eso esta celebración es de todos”, aseguró.

Nuestros trabajadores, quienes desde las 4:00 a.m., los siete días de la semana, están laborando de cara a esta ardua y difícil tarea, son indiscutiblemente los que más aplausos se llevan en el día a día y quienes han hecho posible que Emas, según el más reciente reporte de ‘Manizales Cómo Vamos’, sea reconocida como una de las entidades estrella de la ciudad, “es un orgullo para cada uno de nosotros trabajar por nuestra ciudad. T

Todos, dentro de la empresa, sentimos una gran responsabilidad con la comunidad y volcamos nuestro esfuerzo en servir y dejar la mejor imagen posible”, explicó Alexander García, uno de los operarios de barrido de Emas.

La labor de Emas no se limita a la recolección, transporte y disposición final de los desechos de los manizaleños, además de estos importantes servicios, Emas se encarga del barrido de las calles y zonas públicas de la ciudad, la poda de árboles, corte de césped y tratamiento de lixiviados, así como de la recuperación de material aprovechable, entre otros, son las acciones constantes de esta empresa que se ha caracterizado desde hace 25 años por su sentido humano, cumplimiento y dedicación, no solo con sus clientes, sino con sus trabajadores.

Así mismo, Emas, del que son socios tanto la multinacional Veolia como InfiManizales, presta actualmente sus servicios en distintos municipios del departamento de Caldas, Tolima y Risaralda. Grandes retos nos esperan en el futuro y por ello estamos comprometidos con el incremento de la recuperación de materiales que puedan ser incorporados nuevamente en la economía (economía circular), evitando que estos lleguen al relleno sanitario y de esta forma, minimizando los impactos al medio ambiente

lSobre Veolia: Veolia Holding ofrece una experiencia única en la gestión integral del agua, los residuos y la energía. Además presta servicios medioambientales a la industria y saneamiento portátil.

El grupo francés Veolia, con más de 160 años de experiencia, llega a Colombia desde hace más de 20 años para atender las necesidades de al menos siete millones de personas en las regiones del territorio nacional en las que opera, generando más de 8.000 empleos.

 Veolia está presente en más de 45 municipios de país, en los que se incluyen las principales ciudades como Cali, Cartagena, Cúcuta, Montería, Pasto, Manizales, Tunja y San Andrés, entre otras y cuenta con 10 Parques Tecnológicos Ambientales.

Sobre InfiManizales: Infi-Manizales es el Instituto de financiamiento y promoción que contribuye al desarrollo administrativo, económico, social, urbanístico, rural, cultural, deportivo, financiero, institucional, turístico y físico-ambiental del Municipio de Manizales.

Se encarga de la prestación de servicios financieros y de garantía a las entidades públicas municipales de Manizales. Participa como socio o accionista en sociedades limitadas o por acciones como Emas, cuyo fin tenga relación directa con el objeto de Infi-Manizales.