Con un acto litúrgico en la Catedral Basílica de Manizales con la presencia de grupos musicales, se dio el último adiós al reconocido director de la Banda Musical de Manizales y defensor de la identidad cultural de Caldas.

La ceremonia se realizó a las 4 de la tarde y se transmitió por redes sociales con el apoyo de la Arquidiócesis de Manizales, la Alcaldia de Manizales,  y la Gobernación de Caldas.

La gobernación de Caldas destacó su labor como director de la Banda Municipal de Música de Manizales que puso a la capital caldense en los primeros lugares de concursos nacionales, con el dueto Estirpe y Canción fue ganador de los más importantes festivales de la música andina colombiana.

Cumplió un papel pedagógico por más de 10 años en Caldas F.M. 96.3,  con la difusión del programa Departamental de Bandas Estudiantiles de Música en el espacio “Las Bandas de Caldas en Concierto”, y dirigió “La Retreta Dominical”, dedicada a la recopilación de las presentaciones de la  Banda Municipal de Manizales en el parque Ernesto Gutiérrez Arango.

También recorrió los municipios de Caldas como presentador oficial del Concurso Departamental de Bandas Estudiantiles de Música. Su papel fue clave para que la familia bandistíca caldense apoyara a las nuevas promesas de la música del departamento.

Con Estirpe y Canción ganó varias veces el Festival Nacional de Pasillo Colombiano y el Concurso Nacional de Duetos Hermanos Moncada. El maestro Marín Grisales también fue jurado del concurso del Pasillo Colombiano. Con la Orquesta Sinfónica de Caldas realizó un homenaje a Lucho Vergara en el Mono Núñez.

“Con Carlos Arturo estuve por más de 30 años en los más importantes concursos de bandas, como el de Paipa, en Boyacá, y en los de la música andina colombiana”, expresó el secretario de Cultura de Caldas, Lindon Alberto Chavarriaga Montoya.

“Gracias a él  hicimos un homenaje al compositor José Macías y la casa de la Secretaría fue su sede para la presentación de conciertos con Estirpe y Canción2.  Murió un defensor de la identidad cultural caldense, un hombre grande para la música de nuestro departamento”, concluyó Chavarriaga Montoya.