Directivos de la Secretaria de Medio Ambiente, indicaron el decreto 318 de 2022, del gobierno nacional, establece que no debe haber publicidad política en el espacio público para el próximo domingo 13 de marzo, día de las elecciones al Congreso de la Republica y de las consultas presidenciales.

Funcionarios de esa dependencia retiran estos elementos publicitarios. La directriz es también para aquellos vehículos que fueron brandeados con publicidad política o que tienen microperforados en sus vidrios.

Juan Sebastián Ramos Velasco, secretario de Medio Ambiente, señaló que la restricción también es para la nueva publicidad que pretenda colocarse: “no podrá ser instalada en diferentes espacios ni privados ni públicos con el fin de que se genere una garantía en el ejercicio de cada uno de los partidos políticos y movimientos. Esto para que el día de elecciones transcurra de la mejor manera”.

Los partidos políticos deben retirar la publicidad política. De no ser así, la Policía Nacional decomisará toda clase de propaganda proselitista.

“Invitamos a todos los partidos políticos, a los diferentes candidatos, a que cumplan con esta medida de cara al día de las elecciones. De esta forma, podrá vivirse de buena manera esta fiesta de la democracia”, agregó Ramos Velasco.

 La violación o cualquier tipo de contravención a lo establecido en este decreto podrá acarrear sanciones, así como el retiro de la publicidad por parte de la Policía Nacional.

A otras autoridades públicas les corresponde ejercer inspección y control sobre la radio, la televisión y demás medios audiovisuales y de comunicación. Deberán vigilar en el ámbito de su competencia, y bajo cumplimiento del decreto 318.