Reciben los biológicos  las localidades priorizadas en el departamento por prestar los servicios UCI. Inicialmente La Dorada y Riosucio para el personal de salud y los mayores de 80 años.

Se espera que para esta semana reciban las dosis correspondientes los municipios de Chinchiná y Salamina, previo al cumplimiento de los requisitos para su habilitación.

El director de la Territorial de Salud, Carlos Iván Heredia Ferreira, precisó que  se inició la entrega de las vacunas del laboratorio SINOVAC a los municipios donde las ESE ofertan el servicio de camas UCI o camas de cuidados intensivos, es decir, La Dorada, Riosucio, Chinchiná y Salamina

Diego Luis Arango Nieto, gerente de la ESE San Félix de La Dorada, indicó que de acuerdo con el protocolo establecido por el Ministerio de Salud sólo se procede a vacunar la primera línea de atención de las personas que más vulnerabilidad tienen como son los médicos de las UCI, las enfermeras y auxiliares . Terminado este proceso, se procederá a  vacunar las personas mayores de 80 años.

El dato número de vacunas para personal de la salud

  • La Dorada: 210
  • Riosucio: 147
  • Chinchiná: 152
  • Salamina: 105