Este miércoles 11 de marzo , a las 6:30 p.m, la Alianza Francesa de Manizales presentará a la agrupación N3rdistan en la sede central de la Universidad de Caldas.

M3rdistan es una agrupación formada en el sur de Francia y en Marruecos en el año 2014. El nombre de la agrupación es un homenaje a la libertad en internet. Su primera grabación la realizaron en el año 2019 para el sello Le Rocher.

Esta es la historia de los exiliados que han venido de otros lugares con sus canciones místicas, textos inquietantes y rimas convincentes. Guiado por estas melodías místicas y el flujo abrasivo por el carismático Walead Ben Selim, N3RDISTAN elabora una fusión decididamente audaz, que es inusual y serenamente vanguardista.

Entre el rock, el trip hop, el electro, el beat oriental y el world music, este cuarteto mezcla con facilidad el poder digital, la ancestral poesía árabe, las melodías del kora y la flauta de fula. Sin caer en la trampa de la “electrónica étnica”, su poderoso sonido sirve como motor para producir un viaje musical.