Por unanimidad el Concejo Municipal aprobó en días pasados  el acuerdo que entrega esta actividad  a la empresa propiedad del municipio, Empocabal.

Luego de una concesión de 20 años en los que el alumbrado público fue operado por una empresa privada y que terminó en septiembre del presente año, el Concejo Municipal de Santa Rosa de Cabal dio el visto bueno para que Empocabal sea la encargada de prestar este servicio.

Ampliar la cobertura, reducir el impacto ambiental y continuar con el reemplazo progresivo de las lámparas de sodio a luces LED, es el trabajo que ahora está en manos de la empresa pública de los santarrosanos.

Para el Alcalde de Santa Rosa de Cabal, Rodrigo Toro Montes, la decisión unánime es de gran importancia para el municipio, pues la decisión del Concejo a través del acuerdo, le da más garantías a los santarrosanos para evitar futuras concesiones a empresas privadas. Así mismo, los recursos obtenidos, los cuales provienen del recaudo por el servicio, se invertirán en Santa Rosa de
Cabal.

“Hoy estamos comenzando un proceso muy importante para esta y las futuras generaciones, pues vamos a tener una transición a ciudad inteligente, seremos una ciudad Smart City. Además logramos que a partir de la votación unánime el alumbrado público sea verdaderamente público, que sea de los santarrosanos y que las utilidades no vuelvan a quedar en manos de particulares, sino que se inviertan en el municipio”, manifestó el mandatario.

Diego Martínez, gerente de Empocabal celebra la decisión unánime que tomó el Concejo Municipal. “Desde hoy asumimos el gran reto de llevar a cada uno de los usuarios, calidad en la prestación del servicio, además de llegar a todos esos sitios donde se ve la gran necesidad de instalar
luminarias”, puntualizó.

“Después de la concesión que tuvo el municipio en donde nos dejaron un parque lumínico tremendamente anacrónico con luminarias de sodio, con luminarias de mercurio que generan contaminación ambiental, además de una prestación terrible del servicio de alumbrado público, hoy asumimos el reto de la mano con Empocabal”, manifestó Rodrigo Toro, Alcalde de la ciudad.

Así pues, comenzará el proceso de modernización de las luminarias a tecnología LED, a tecnologías amigables con el medio ambiente, que impacten positivamente la seguridad de los ciudadanos y el desarrollo turístico, ya que se garantiza que el recaudo será invertido dentro del municipio, lo que significa más obras y calidad de vida para los santarrosanos.