De acuerdo al Decreto 528 expedido por el Gobierno Nacional , Empocaldas dictó nuevas medidas para el pago de sus  89 mil suscriptores.
Las medidas son:

  • Para los usuarios de estratos 1 y 2 se diferirá el valor del consumo y cargo fijo a 36 meses, correspondiente a la facturación de abril y mayo, sin intereses y sin penalidad. Beneficiando a más de 54 mil suscriptores.
  • Para los estratos  del 3 al 6 que paguen oportunamente, se les otorgará un descuento del 10% sobre el valor facturado, por concepto de consumo durante la facturación de abril y mayo.
  • Para los usuarios comerciales la empresa ofrecerá facilidades de pago de sus facturas mediante acuerdos de pago, cancelando un 30% como cuota inicial y difiriendo el saldo restante hasta en 12 meses por los consumos generados durante la emergencia.

 La facturación que actualmente se ha distribuido  corresponde a los meses de febrero y marzo, antes de la declaratoria de la emergencia por parte del Gobierno Nacional. Es decir, los beneficios se harán visibles a partir de la facturación de abril y por los meses que dure la emergencia.

Por la emergencia sanitaria por la propagación del COVID- 19 y la contención del mismo,  el Gobierno Nacional no ha establecido medida alguna que permita a las empresas de servicios públicos el no cobro de los servicios de acueducto y alcantarillado.

Empocaldas hace un llamado a los usuarios que continúan percibiendo en forma normal su salario para que paguen puntualmente su factura de servicios públicos, permitiendo que los beneficios lleguen a quienes realmente los necesitan.