La finalidad es proteger la salud de los servidores públicos y de los clientes de la entidad , dijo el gerente, Wílder Íberson Escobar Ortiz
  1. Como medida preventiva de carácter temporal y extraordinario y hasta que se supere la emergencia sanitaria, se tomará como mecanismo el uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones (Trabajo en casa) a partir del miércoles 18 de marzo. Empocaldas también invita a sus usuarios a utilizar canales virtuales.
  2. Empocaldas S.A. E.S.P informa a todos sus usuarios que por el momento y hasta tanto se levante la medida de emergencia, no se realizará la suspensión del servicio a las personas más vulnerables en los estratos 1 y 2. Sin embargo, es preciso indicar que, a pesar de la no suspensión del servicio, se invita a la comunidad, en caso de no contar con el recurso económico para el pago total de su factura, a realizar pagos parciales, con el fin de no tener inconvenientes en el futuro.
  3. Con respecto a la reconexión del servicio y el no cobro de esta, Empocaldas S.A. E.S.P. se encuentra a la espera del pronunciamiento oficial por parte de la Superintendencia De Servicios Públicos Domiciliarios.
  4. Al ingresar a las instalaciones de la empresa, todas las personas (servidores, aprendices, contratistas, mensajeros, transportadores y visitantes) deberán lavarse sus manos. Esta medida aplica en general, para todas las personas que lleguen a las instalaciones de la empresa a entregar encomiendas y documentos, reuniones, laborar, etc.
  5. Los adultos mayores,   de 60 años en adelante, que laboren en la sede Manizales y los aprendices SENA menores de edad, deberán realizar sus funciones desde su casa.
  6. Se suspenderá la entrada de particulares a las plantas de tratamiento de la empresa, estaciones de bombeo y el ingreso de más de diez usuarios al tiempo a las oficinas de las seccionales donde la empresa presta el servicio.
  7. Cambio de turnos en los municipios donde se decreten la medida toque de queda, los turnos serán de 12 horas así: 6:00 a.m. a 6:00 p.m. y de 6:00 p.m. a 6:00 a.m.
  8. Si tiene alguna queja, petición o reclamo en cuanto al servicio del suministro de agua puede hacerlo comunicándose gratuitamente a la línea 01 8000 96 81 18.

También puede ingresar al sitio web [email protected] o [email protected].

Si requiere pagar su factura de Empocaldas puede hacerlo ingresando al sitio web www.empocaldas.com.co y luego ingresar al icono Consulte su Factura.

Empocaldas invita a consultar la información oficial, publicada por las autoridades competentes relacionadas con el COVID- 19.