Intervenciones por 35 millones 455 mil 547 pesos realizará Empocaldas en Anserma, ante el colapso de la red de alcantarillado. Los daños se generaron por las fuertes lluvias que se han presentado en el occidente del departamento.

A través del Acto Administrativo n° 003 del 26 de enero del 2022, la Empresa de Obras Sanitarias de Caldas (Empocaldas S.A E.S.P) declaró la situación de emergencia en ese municipio, ante el colapso de la red de alcantarillado en la carrera 7 con calles 13 y 14, en sentido al descole de aguas residuales.

Las obras servirán para mitigar la emergencia y prevenir afectaciones en materia de salud pública a los residentes del sector. Los recursos también serán destinados para proteger el nacimiento de agua que se encuentra en la finca El Paraíso, el cual está en peligro de contaminación,  por el rebose de aguas residuales que hay en inmediaciones del predio.

Para el gerente de la empresa, Andrés Felipe Taba Arroyave, hacerle frente a esta situación de emergencia representa el compromiso que tiene Empocaldas con los municipios donde presta los servicios de acueducto y alcantarillado.

“Ya que ante este tipo de situaciones se debe trabajar de forma oportuna para seguir llevando bienestar a todos los suscriptores. Eso sí, sin dejar de lado la obligación social que tenemos de proteger el medio ambiente y los recursos hídricos del departamento”, puntualizó.

Para la empresa es imprescindible realizar ejecuciones que impacten de forma positiva en la calidad de vida de todos los caldenses, pues al hacer realidad estas obras, se garantiza la cobertura y continuidad de los servicios de acueducto y alcantarillado.