Los empresarios del programa Origen Caldas tienen un nuevo espacio de orientación y capacitación . Se trata de la charla : «Cosecha, Conecta y Vende».

Con este programa se les orientará a los emprendedores en asuntos como conectividad digital, comercialización de productos y aprovechamiento de plataformas de comercio a nivel nacional.

Este impulso al agro caldense busca que productores de cacao, café, maíz, bocadillo, entre otros sectores, obtengan ingreso con el aprovechamiento de herramientas de comercio electrónico, basadas en la experiencia de otros empresarios.

«La despensa que tienen en Manizales y toda esta zona es una oportunidad para integrar mercados», dijo José Arcesio Moreno, empresario de  Para ti Mall, empresa que asesoró a los integrantes de Marca Caldas.

El conversatorio tardó 3 horas y se dividió en tres bloques.

«La realidad es que hay un canal de comercialización abierto, el cual lo llamamos canal residencial y ahí hay una oportunidad de comercialización», expresó Mauricio Rivera Pataquiva, presidente de la Comercializadora Cienda.

 

Durante este espacio, los cultivadores expresaron sus dudas e interés por hacer parte de este proyecto que presentó la Secretaría de Agricultura de Caldas.

La secretaria de Agricultura de Caldas,  Ana Milena Nieto, abrió una sección de preguntas que se mantuvo por más de una hora.

Los presentes aclararon sus dudas sobre los proyectos e iniciativas que la Secretaría de Agricultura tiene para los campesinos y emprendedores de Caldas.

La sesión finalizó con un intercambio de contactos para que los empresarios amplíen sus negocios.