En un foro del Diario La República, la vicepresidente, Marta Lucía Ramírez, enfatizó en la meta de lograr más mujeres empresarias y la necesidad de incrementar su participación en las juntas directivas de las empresas.

La vicepresidente hizo un llamado –este viernes-  a aprovechar esta crisis para ser más asertivos con una política de emprendimiento que beneficie a las mujeres. Así lo expresó durante el Foro ‘Economía y empresa con nombre de mujer’.

«Tenemos que ver cómo apoyar mujeres para que se conviertan en empresarias. No utilicemos el emprendimiento para salir del problema en el corto plazo, apoyémoslas para que tengan la posibilidad de desarrollar empresas que tengan una viabilidad asegurada para el mediano y largo plazo», dijo en el encuentro, organizado por el diario La República.

Explicó que, en el país, las mujeres siguen siendo una minoría en el mundo laboral, lo cual es preocupante teniendo en cuenta que “Colombia tiene 647 mil mujeres más que hombres y hoy vemos como en la tasa de participación laboral hay un rezago de 22 puntos, mientras que la de las mujeres es del 46%, la de los hombres es de 62%”.