El gerente de la entidad , Juan Martín Zuluaga, relacionó obras en varios sectores de la ciudad, que incluyen la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Los Cámbulos.

 

Se entregaron la optimización y variación de las redes de acueducto y alcantarillado en los barrios Liborio y los Rosales. En el sector de la vía Panamericana y los Cámbulos, se adelantan trabajos de rehabilitación del interceptor sur y la construcción del interceptor Chinchiná, por medio del convenio interadministrativo con Corpocaldas bajo el plan de obras e inversiones regulado por de Aguas de Manizales

Se entregan las obras civiles cuyo objeto es la optimización y variación de las redes de acueducto y alcantarillado en la calle 58a, entre carreras 22 y 23, en los rosales; y en la carrera 12 entre calles 21 y 23, en Liborio. Ambas mejoran la infraestructura y prestación del servicio

En el sector de la vía Panamericana y Los Cámbulos, se ejecuta una obra a través de cinco frentes de trabajo, con el objeto de la construcción de dos tramos del interceptor Chinchiná, en el sector de la Terminal de Transporte; y la rehabilitación del interceptor sur, a la altura de Cementos Argos, el Crematorio Juana de Arco y Lusitania, en Manizales.

 Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR Los Cámbulos.

Los dos frentes ubicados en la zona de la Terminal de Transporte ya están terminados; al igual que el ubicado cerca al crematorio. Los trabajos localizados en el sector de Argos y Lusitania, se encuentran en ejecución. Se tiene programado terminar la obra en el mes de agosto del presente año.

“Durante la emergencia, Aguas de Manizales no ha suspendido la ejecución de proyectos de inversión, es así como damos por terminadas importantes obras en el sector de Liborio, resaltamos en esta la agregación de nuevos sumideros de aguas lluvias para mejorar el drenaje de este importante sector de la ciudad.

En Los Rosales, terminamos también obras de reposición de redes de acueducto y alcantarillado, optimizando la prestación del servicio en cuanto a la obra de la Panamericana-Los Cámbulos, es importante porque nos permitirá llevar las aguas residuales a la PTAR; y contamos con la colaboración y apoyo a través de un convenio con recursos de Corpocaldas, para poder llevarla a cabo” asegura Juan Martín Zuluaga, gerente de la empresa.