La Agencia Nacional de Minería prorrogó por tres décadas las actividades de explotación de oro en Marmato. La compañía genera 1.508 empleos en Supia, Riosucio, La Merced, y el municipio sede principal.

El gobernador de Caldas, Luis Carlos Velásquez Cardona, celebró la noticia y resaltó que de esta manera se conservan los puestos de trabajo en la zona del occidente del departamento.

“Celebramos con nuestro ministro de Minas la prórroga que a través de la Agencia logramos para que Caldas Gold siga generando empleo en Marmato. Estamos muy contentos por la inversión que llega, allí se generan 1.508 empleos. Ratificamos también nuestro compromiso con la minería ancestral”, dijo el gobernador.

Agregó que la inversión social, que será cercana a los 17 millones de dólares, es fundamental para la comunidad de Marmato, para las familias y los jóvenes de este municipio minero.

El anuncio lo hizo hoy el ministro de Minas y Energía, Diego Mesa, quien explicó que esta prórroga permitirá una inversión cercana a los 275 millones de dólares en los próximos tres años, además de que se duplicará la producción de oro en esta mina, pues se pasará de 25 mil onzas a 53 mil onzas anuales. También se triplicará la producción de plata.

El ministro destacó: “Esta es una noticia de reactivación, donde la Agencia logró también mejorar las condiciones contractuales para el país, con una inversión social importante de cerca de 17 millones de dólares. Seguimos cumpliendo con la diversificación de la canasta minera, con proyectos de oro a gran escala y con la reactivación económica sostenible que necesita el país en este momento pospandemia”.