El presidente Iván Duque instó a las empresas que reanudarán la producción el 27 de abril a que tengan claros los lineamientos generales y específicos de bioseguridad .

“Tienen que ver con un alto nivel de cumplimiento; y el que no lo cumpla, pues, no podrá seguir operando” , enfatizó

El mandatario indicó que respecto al cumplimiento de los protocolos, “las empresas tendrán que demostrar ese compromiso con excelencia”.

Frente a la observancia de estas medidas de prevención por parte de las empresas, el jefe del Estado agregó que “la capacidad de supervisión también va a estar, por supuesto, en los gobernantes locales, en las secretarias de Salud, en las secretarías de Desarrollo Económico. Pero recalcó que, “obviamente, con un gran sentido de autorregulación”.

En el caso de los protocolos de bioseguridad, explicó, “lo primero que hay que entender es que hay un marco general para el sector como tal, y como en el caso de las manufacturas, tiene distintas manifestaciones. La idea es que en esos subsectores tengamos, también, muy claros los protocolos”.

El cumplimiento de las medidas, agregó,  “es importante para ir recuperando la vida productiva de la mano con la protección de la salud y la vida”.