Los directivos de la Camara de Comercio de Manizales indicaron que se busca mitigar la crisis, generar un impacto positivo en la comunidad , y visualizar un buen horizonte en la recuperación del territorio.

 

A continuación, resumen de las labores que se han adelantado:

  1.  La presidenta ejecutiva de la Camara de Comercio participó en los Puestos de Mando Unificado

(PMU) de Alcaldía y Gobernación de Caldas en representación de la Entidad.

  1. Lideramos una campaña de donación que tiene como propósito recaudar recursos para la compra de insumos y equipos médicos.
  2. Realizamos una donación de 35.000 US (con recursos privados) para la compra de monitores como aporte al equipamiento médico requerido para atender la crisis en nuestro territorio.
  3. Mapeamos y consolidamos la oferta de empresarios que cuentan con insumos médicos como tapabocas, uniformes para personal médico, gelantibacterial y caretas de protección facial con capacidad de producción y costos, como herramienta para las entidades de salud, Gobernación y alcaldías.
  4. Realizamos el directorio empresarial de servicio a domicilio para Manizales en alianza con Fenalco Caldas.
  5. En alianza con la Red de Emprendimiento de Caldas, promovimos una campaña a través de redes sociales, para dar a conocer los restaurantes que ofrecen servicio a domicilio.
  6. Realizamos el directorio empresarial para los 17 municipios de la jurisdicción, incluyendo droguerías y supermercados que prestarán su servicio durante este período, así como restaurantes, panaderías y tiendas agrícolas que ofrecerán su servicio a domicilio.
  1. Iniciamos capacitaciones virtuales cortas con temas específicos como ventas online, innovación en crisis, resiliencia, entre otros, a través de Facebook Live (@ccmanizales).
  2. Brindamos asesoría jurídica para consultas puntuales de los empresarios y conformamos un grupo de asesores jurídicos para resolver dudas frente a temas laborales para los hospitales.

10.En conjunto con las demás cámaras de comercio del país, gestionamos ante el Gobierno Nacional la ampliación de tiempos para la renovación de los diferentes registros, logrando aplazarla hasta el 3 de julio.

12 Para informar a nuestros empresarios la nueva fecha de renovación, ampliación de plazo para asambleas y apoyo para trámites virtuales, realizamos envío de mensajes de texto y mailing, los contactamos telefónicamente y publicamos en nuestras redes sociales y página web institucional.

11.Con el fin de garantizar el abastecimiento de alimentos y otros productos prioritarios en medio de la contención del COVID 19 en Caldas, hemos conformado un equipo de trabajo coordinado desde la Comisión Regional de Competitividad de Caldas en alianza con la Gobernación de Caldas, Alcaldía de Manizales y Cámara de Comercio de Manizales por  Caldas y respaldada por las alcaldías de los municipios de Caldas.

12.Desde el laboratorio de creatividad e innovación – NeuroCity trabajamos en la campaña “Haz parte de las iniciativas que ayudan a mitigar los efectos del Covid-19 en nuestra Región”. Realizamos una convocatoria junto con el

Centro de Ciencia Francisco José de Caldas y Eje Cafetero, para invitar a los fabricantes 3D a participar, aprovechar sus capacidades y desarrollar elementos médicos como caretas, las cuales se están requiriendo para atender la crisis en nuestro territorio.

13.Nuestra Junta Directiva se ha apersonado de la situación, aportando ideas y ejecutando acciones para hacer frente a la contingencia.

14.Tomamos la decisión de trabajar desde casa, con el fin de salvaguardar la salud de nuestro equipo de trabajo y el de los empresarios.

15.Desde el proceso de innovación interna venimos promoviendo #InnovaReto fortalece tus habilidades de innovación en cuarentena, con ejercicios prácticos que permiten activar los procesos creativos de nuestro equipo de trabajo.

16.Nuestros colaboradores se sumaron a la Campaña. Somos conscientes de que estamos en un proceso del que todos aprendemos y en el que corroboramos que el trabajo en equipo es más poderoso.el contagio del virus.