La Fundación Andi , con 102 industriales , aportó a los sectores de salud, alimentos y productos de aseo a familias de escasos recursos. Alpina donará 100 mil pruebas diagnósticas.

El aporte de 102 empresas y personas a #UnidosSomosMásPaís ya supera los $45.000 millones de acuerdo con el más reciente reporte de esta campaña que lidera la Fundación ANDI. La mayor parte de estos recursos se han orientado a salud, abastecimiento de alimentos y productos de aseo.

Las demás contribuciones han estado dirigidas al apoyo económico de población vulnerable y a iniciativas a nivel territorial.“El resultado de esta campaña, que solo en dinero ha recaudado $31 mil millones, ha mostrado un total respaldo por parte del empresariado y de ciudadanos.

Sin la menor duda lo aportado en dinero, alimentos y especie, será un gran alivio para muchos colombianos que necesitan de nuestra solidaridad. Es por eso que sigo invitando a más empresas y otros colombianos a que nos acompañen en este propósito”, afirma Bruce Mac Master, Presidente de la ANDI.

De acuerdo con la información de la campaña #UnidosSomosMásPaís, el proyecto de Ventiladores mecánicos #InnspiraMED se encuentra financiado en su totalidad, luego de recaudar más de $10.200 millones para fabricar 2.000 unidades. Así mismo, la iniciativa de Movilización de recursos en dinero o en especie para la dotación de Unidades de Cuidados Intensivos, Intermedios y Respiratorios ya cuenta con $404 millones que apoyarán la dotación de los centros médicos.

En esta línea también se encuentra la donación de 100.000 pruebas diagnósticas para el Covid 19 por parte de Alpina por un valor de $3.548 millones.

En relación con el Bono Solidario #UnidosSomosMásPaís, se han conseguido $94 millones equivalentes a 946 bonos. Esta iniciativa plantea la entrega de ayuda económica por $100.000 a personas pertenecientes a población vulnerable (vendedores ambulantes y artistas callejeros), cesantes y desempleados de acuerdo a las bases de datos certificadas por las entidades de política social gubernamental en las distintas alcaldías.

La entrega de estos recursos se hará efectiva a través de las plataformas digitales DaviPlata (Banco Davivienda) y Nequi (Bancolombia), mediante las cuales los colombianos pueden seguir haciendo sus aportes.

En relación con los bonos solidarios, la iniciativa Visión 30/30 de gestión de residuos y empaques, aporta $100 millones para 385 recicladores mayores de 70 años, así como para 58 asociaciones, de manera que puedan invertirse en capital de trabajo e implementos para su labor.

Respecto al Apoyo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) y a la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (ABACO), la iniciativa por la cual se están canalizando las donaciones de alimentos, la campaña ya registra aportes en especie valorados en más de $1.500 millones, dentro de los cuales se incluye el millón de libras de arroz que entregará Arroz Diana.

En esta iniciativa se reporta el combustible para el transporte de todos los productos que moviliza ABACO a los municipios, realizado a través de la empresa Terpel.

El aporte del empresariado y todos los colombianos desde las regiones ha permitido avanzar en el Apoyo a las iniciativas en curso a nivel regional, donde se destacan los recaudos logrados en departamentos como Bolívar con más de $6.700 millones y Valle del Cauca con $7.800 millones a través del proyecto Una Sola Fuerza.

A través de las regiones se ha logrado la donación de 56 toneladas de alimentos, 500 toneladas de insumos agrícolas, y 220.000 unidades de aseo y medicamentos representados en jabones, geles y otros productos indispensables en los centros de atención.

En otras iniciativas del sector privado se incluyen donaciones por una cifra que supera los $100.000 millones. En efectivo, Enel anunció US$1 millón; la Organización Sarmiento Angulo aportará $80.000 millones; Promigas donará $20.000 millones para ayuda humanitaria y salud; y ProAntioquia (con Fundación Grupo Argos, Grupo Sura, a través de Seguros Sura y su Fundación, Fundación Nutresa, Colombiana de Comercio-Corbeta y la Fundación Fraternidad Medellín) entregará $15.800 millones para incrementar la capacidad del sector salud en Antioquia.

Así mismo, Frisby anunció un aporte de 142.000 unidades de comida, Alquería donó 10 millones de vasos de sus productos y la Organización Roa Florhuila destinará $5.000 millones para apoyar programas sociales. Bioenergy aportará 7.000 litros de alcohol antiséptico; y Bavaria entregará 1 millón de botellas de agua, además pondrá a disposición del Gobierno su flota de camiones para transporte. Igualmente, DirecTV anunció que tendrá canales educativos disponibles para todos sus usuarios.