Los empresarios de la región conocerán ideas que están impactando, relacionadas con el ecosistema de innovación del Eje Cafetero, el intercambio de conocimiento, negocios e innovación.

El próximo miércoles, 26 de agosto, se realizará el re-lanzamiento oficial del programa Pactos por la Innovación, iniciativa liderada para el Eje Cafetero por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación – Minciencias, en alianza con las Cámaras de Comercio de Pereira, Armenia y Quindío, Chinchiná, Dosquebradas, La Dorada, Puerto Boyacá, Puerto Salgar y Oriente de Caldas y la Cámara de Comercio de Manizales por Caldas como operadora del Programa para la región.

Este encuentro virtual contará con la participación de la presentadora, actriz y comediante Carolina Cuervo, quien llevará a los espectadores por una jornada intensa de experiencias basadas en la creatividad, el talento y las historias de empresarios que se están destacando en el país y el mundo.

Como invitados especiales estarán los colombianos Ilana Milkes Espinosa, fundadora de World Tech Makers, empresa líder en formación para la IV revolución; Sergio Pachón, presidente y cofundador de Kiwibot, empresa que hace domicilios con robots; Karen Carvajalino, empresaria y activista, una de las líderes más influyentes de Latinoamérica, y Liliana Restrepo, gerente general y cofundadora de Frisby, una empresa con ADN innovador y líder en el mercado.

El evento se iniciará a las 9:00 de la mañana e irá hasta las 12:00 del mediodía. En esta jornada los espectadores podrán escuchar las intervenciones de los invitados e involucrarse

en el espacio mediante paneles de participación y preguntas en tiempo real, y en el espacio de networking empresarial. El evento se podrá ver en el Facebook de la CCMPC, el cual se encuentra como @CCManizales y en el canal de Youtube @camaramanizales.

En el transcurso del lanzamiento, los empresarios también recibirán noticias sobre convocatorias y herramientas que podrán utilizar para fortalecer y crecer los negocios. Invitamos a toda la comunidad de empresarios, comerciantes y emprendedores a que aprovechen este evento que los inspirará y les sacará lo mejor de cada negocio o idea, independiente de la etapa en la que se encuentren.

La participación no tiene costo y para asistir como espectador y como empresario al networking, se pueden inscribir en el enlace: http://pactos.ccmpc.org.co/ Los esperamos a todos con el hashtag #IdeasQueImpactan.

¿Qué es Pactos por la Innovación? Es una estrategia del Gobierno Nacional en conjunto con las Cámaras de Comercio del país que pretende realizar acciones encaminadas a generar un ecosistema de inversión y apropiación de tecnología, ciencia e innovación empresarial.

Con este evento se inauguran cinco beneficios que se desarrollarán durante un año y que integra actividades de relacionamiento empresarial en todo el Eje Cafetero, ciclo de conferencias con expertos nacionales e internacionales, programa de crecimiento empresarial, test de innovación que le permitirá a la empresa conocer el estado actual en la materia, y un programa de innovación colaborativa para potenciar cadenas de valor a nivel regional.

En el Eje Cafetero, la CCMPC es la entidad encargada de ejecutar la estrategia, con el apoyo de las cámaras de comercio