Diez empresas del Clúster de Moda en Riosucio dedicadas a la producción de textiles, principalmente a la confección de vestidos de baño, ropa interior y pijamas, resultaron beneficiadas en la convocatoria de Colombia Productiva 698 de 2022.

La convocatoria busca adjudicar recursos de cofinanciación no reembolsables a proyectos de las Iniciativas Clúster (IC) que contribuyan a la recuperación económica de las regiones, mediante la implementación de procesos de sofisticación de la oferta a través de mejoras en productividad, calidad, logística, sostenibilidad, entre otras líneas de trabajo.

Se beneficiaron las siguientes empresas: Confecciones Sueño Real SAS; Indecon SAS; Deportes Swimar S.A.S; Safala Trajes de Baño S.A.S; Fondo de Mar Design S.A.S.; Inversiones Jhafe S.A.S.; Mi Dulce Caramelo; Aqua Swimwear; Nikelena; Pacific Blue Riosucio.

La profesional del área de Atención a Municipios de la Cámara de Comercio de Manizales, Diana Marcela Patiño Giraldo, manifestó que en este proyecto  fortalecerán las líneas de productividad operacional y gestión comercial de cada organización.

“Será una experiencia que les permitirá mejorar sus procesos productivos y eliminar actividades innecesarias para mejorar sus tiempos de producción y entrega de pedidos, también les permitirá participar en actividades de formación en buenas prácticas de manufactura, entrenamientos en habilidades comerciales y de negociación, así como tener presencia en ferias, eventos empresariales o ruedas de negocios y el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales”, añadió Patiño Giraldo.

El proyecto se llevará a cabo hasta el 14 de octubre del 2022 y tendrá un costo total de $230 millones con recursos de Colombia Productiva y la Cámara de Comercio de Manizales Por Caldas