Las empresas unieron esfuerzos para que 65 líderes comunitarios se capacitaran en temas socioambientales. Conexión Entorno, liderazgo socio-ambiental el curso interdisciplinario que impartieron Aguas de Manizales, la Chec, Efigas y Emas.

Este curso, que inició el 15 de julio culmina este miércoles, contó con 40 horas de formación y abarcó temas muy importantes para el territorio, como cultura para una ciudadanía ambiental, sostenibilidad, gobernanza, servicios públicos, recursos naturales y cambio climático, entre otros.

Las charlas que recibieron los líderes comunitarios fueron dictadas por expertos en las diferentes materias pertenecientes a las empresas aliadas, quienes transmitieron su conocimiento a los asistentes, en busca de generar mayor fortalecimiento en la cultura de cuidado y conservación del medio ambiente en la ciudadanía.

Conexión entorno se posiciona como el primer curso liderado por todas las empresas de servicios públicos de la ciudad, en alianza con la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría de Medio Ambiente, mostrando el interés colectivo de mantener una comunicación constante y efectiva con las comunidades donde se prestan los diferentes servicios, así como una mayor sensibilización ante la necesidad de cuidar con esmero nuestro medio ambiente.

La emergencia sanitaria producto de la pandemia que enfrentamos actualmente, no fue impedimento para que este curso, de suma importancia para la ciudad, continuara llevándose a cabo, pues, adaptaron el proceso formativo a través de la virtualidad, y así se continuó llevando a cabo los encuentros.

Para Hernán García, líder comunitario del barrio Lusitania, que las empresas de servicios públicos abran estos espacios con la comunidad es de vital importancia, “aprendí mucho en este curso y no puedo esperar para multiplicarlo con mi comunidad y con otros líderes”, explicó.

En la misma línea, Liliana Patricia Pérez, vocal de control, aseguró que este espacio generó para ella estrategias para seguir ejerciendo su liderazgo, “la califico como una experiencia exitosa, que me ha dado herramientas para desempeñarme como una mejor líder”, dijo.

El evento de graduación de mañana miércoles, que reunirá a los 65 líderes formados y a los gerentes de las empresas organizadoras, se realizará de manera virtual, de tal forma que a través de la red se podrá reconocer el esfuerzo, la dedicación y el compromiso de estos líderes sociales han impartido en formarse en temas de gran interés para todos.

Proyectos como este, que logró unir a empresas como Aguas de Manizales, Chec,   Efigas y Emas y la Alcaldía de Manizales a través de la Secretaría del Medio Ambiente, permitirán a nuestra ciudad seguir creciendo y continuar posicionándonos como la ciudad más sostenible de Colombia.