Como medida de prevención frente a la propagación del Covid-19, el Ingenio Risaralda donó 82.000 litros de alcohol de 90 grados para producir alcohol glicerinado.
“En un acuerdo de colaboración con la  Súper de Alimentos, empresa que aportó 200 kilos de glicerina, y Jabonerías Hada, 1.200 kilos también de glicerina. La ILC producirá más de 100  mil litros de alcohol glicerinado de uso exclusivo y prioritario para  los 3 departamentos del Eje Cafetero”, manifestó Luis Roberto Rivas Montoya, gerente de la destilería.

Para el caso particular de Caldas y  según las directrices del gobernador, Luis Carlos Velásquez Cardona, y de la Dirección Territorial de Salud de Caldas, se han entregado más de 1.000 litros de alcohol glicerinado al SES Hospital de Caldas, Clínica  Confa, Territorial de Salud y Clínica Santilla, asimismo se abastecerán  los organismos de seguridad  como Ejército, Policía y Bomberos.

La ILC ha facilitado 1.400 litros de alcohol extraneutro a empresas de la región para procesos de desinfección y para producción de antibacteriales, también a precio de venta para cubrir los costos.

En este momento, la compañía tiene solicitudes por más de 10 mil litros para compra de alcohol en estas dos presentaciones (glicerinado y extraneutro).

A la espera de autorización del INVIMA
Según el titular de la ILC, en este momento se está a la espera de  que el INVIMA (Instituto Nacional de Vigilancia de Alimentos y Medicamentos), flexibilice la reglamentación y conceda la autorización a la Industria Licorera de Caldas para  producir y comercializar alcohol antiséptico de 70 grados.