La secretaria de Gobierno de Manizales, Diana Constanza Mejía Grand, indicó que la cobertura e intervención para prevenir el consumo de estupefacientes en colegios alcanzó las 11 instituciones educativas.

“Inicialmente teníamos una prueba piloto en 5 colegios con Pégate a tus Sueños. Sin embargo, los rectores y la comunidad nos están pidiendo que el programa llegue a más colegios y por eso ampliamos la cobertura”, explicó la secretaria.

Los programas están dirigidos a mayores de 13 años con el objetivo de prevenir el riesgo psicosocial que genera el consumo de drogas. Se recuerda que otra acción valiosa pueden llevarla a cabo los padres de familia a la hora de denunciar cualquier caso de estos en la línea 317 668 5465. Allí un grupo interdisciplinario presta atención.

La Secretaría realiza diferentes acciones como teatro terapéutico con música y charlas personalizadas a los estudiantes para evitar esta práctica nociva: “el arte es una de las herramientas más importantes para acercarnos a los niños”, dijo la funcionaria.

Otra de las estrategias para combatir el consumo de estupefacientes son los operativos en los diferentes colegios de la capital caldense.