El ministro de Salud Fernando Ruiz Gómez,  dijo que los recursos de la embajada de Estados Unidos, serán para hospitales públicos en 23 departamentos y 174 municipios de Colombia que fortalecerán su atención a través de la entrega de equipos médicos; estos incluyen 884 camas hospitalarias, 300 carros de paro, 100 electrocardiógrafos, 250 desfibriladores, entre otros elementos biomédicos.

El ministro participó en el  lanzamiento del proyecto de ‘Fortalecimiento de la Capacidad de Respuesta de la Red de Hospitales en Colombia’, adelantado por la Cruz Roja Colombiana, la Federación Internacional de la Cruz Roja y la Media Luna Roja; con el financiamiento del gobierno de los Estados Unidos.

Para la ejecución de este proyecto se identificaron las necesidades de la red hospitalaria del país, de acuerdo con el nivel de complejidad, en el marco de la emergencia sanitaria por el Covid-19 y la importancia de la ejecución de acciones para una mejor prestación de servicios de salud.

Para el funcionario este logro mancomunado beneficiará a millones de colombianos, quienes accederán a servicios de salud con mayor capacidad y mejor calidad en la atención. “Celebramos que la Cruz Roja apoye este proyecto de fortalecimiento y esperamos que entre todos podamos apoyarnos para ayudar a Colombia y superar esta etapa tan dura”, apuntó.

Concluyó con el agradecimiento a la Embajada de los Estados Unidos por las donaciones y el apoyo brindado para afrontar la pandemia por el Covid-19, muy especialmente a la Cruz Roja Colombiana todo ese gran esfuerzo que ha hecho para apoyarnos a lo largo de todo el tiempo y, muy particularmente, todo lo que tiene que ver con atención de la pandemia.