El ministro del Interior, Daniel Palacios, sobrevoló El Litoral del Bajo San Juan, Chocó, donde se desarrolló la Operación ‘Samuel’ llevada a cabo por las Fuerzas Militares y de la Policía Nacional en contra del Frente de Guerra Occidental del ELN; acompañado del Ministro de Defensa, Diego Molano, y de la Cúpula de las Fuerzas Militares y la Policía Nacional.

“Esta operación quirúrgica y de alta precisión iba dirigida contra Alias Fabián, cabecilla principal del Frente de Guerra Occidental y miembro de la Dirección Nacional del Eln, y contra alias Carlitos, miembro de la DINAL, también del Eln, ambos terroristas con más de 30 años de estar al servicio de estas estructuras criminales.

Sin duda alguna, representa la operación más importante contra el ELN en los últimos años y contra los miembros de la Dirección Nacional de esta organización criminal que se encuentran en territorio colombiano”, expresó el ministro Daniel Palacios.

Seguidamente reiteró el compromiso del Gobierno del presidente Iván Duque de combatir a todas las organizaciones criminales en cualquier lugar del territorio nacional.

“Queremos destacar hoy el profesionalismo y la gallardía de nuestras Fuerzas Militares, especialmente al CCOES y a nuestra Policía Nacional por esta operación contra esos objetivos de alto valor que significan directamente un riesgo para el país, en especial para la zona del Chocó, Antioquia, Córdoba y sur del Valle del Cauca.

Con esto se reitera el compromiso de luchar contra esas estructuras criminales que pretenden sembrar el miedo a través de las prácticas del terrorismo, secuestro, extorsión, asesinatos a líderes sociales y desplazamiento forzoso”, dijo el titular de la cartera del Interior.