Las autoridades judiciales y de Policía realizaron un Consejo de Seguridad  para avanzar en las labores de búsqueda de una menor de cuatro años, desaparecida cuando un hombre se la llevó junto con su hermana de un año.

El hecho se presentó en el corregimiento de Arma, en el sector Plan de Oro, zona rural de la localidad, al norte de Caldas. Las autoridades judiciales indicaron que las primeras versiones hablan de un hombre que engañó a la mamá de las menores con ofrecimiento de regalos, además la golpeó y le provocó lesiones. Posteriormente se las llevó.

Horas después uniformados de la Policía reportaron que, en el corregimiento de Pantanillo, en el municipio de Abejorral, en Antioquia, fue capturado un hombre, quien estaba solo con la más pequeña. Al ser consultado se estableció que no tenían parentesco alguno, por lo que fue detenido. Aunque se niega a decir el paradero de la otra menor, la Fiscalía adelanta el proceso de judicialización  y se avanza en la búsqueda de la niña de 4 años.

Intensifican búsqueda de menor raptada en Aguadas.

Un consejo extraordinario de seguridad se desarrolló en las últimas horas vía virtual en Caldas, liderado por el Secretario de Gobierno del departamento, Jhon Jairo Castaño Flórez. El objetivo es articular acciones para fortalecer la búsqueda de la niña María Ángel Molina Tangarife, de cuatro años, quien se encuentra desaparecida y quien fue vista por última vez en el Plan de Oro, en la vía Pantanillo, en Aguadas.

El funcionario manifestó que se intensificará la búsqueda de la niña, mediante un trabajo interinstitucional entre la Secretaría de Gobierno de Caldas, Alcaldía de Aguadas, Policía Nacional, Ejército Nacional, Fiscalía General de la Nación, Cuerpo Técnico de Investigación CTI, Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y los distintos organismos de socorro del departamento, como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja.

Además de la Secretaría de Medio Ambiente del departamento. Castaño Flórez, señaló: “articulamos toda nuestra capacidad interinstitucional con Policía, Ejército y demás organismos de socorro y de seguridad; tenemos allí el grupo de Gaula, Sijín, Sipol, Carabineros y personal de reacción de la Policía, con el objetivo de realizar una búsqueda milimétrica de la menor”.

El secretario agregó que mañana llegará un grupo especializado de Unidades de Operaciones Especiales en Emergencias y Desastres, Ponalsar, para apoyar las labores de investigación y rastreo. Igualmente, expresó: “estamos muy atentos con un grupo de buzos de la Defensa Civil y un grupo de inteligencia del Ejército Nacional para articular y coordinar acciones con la investigación que viene adelantando la Policía Nacional.

Asimismo, coordinamos labores con los organismos de socorro de los municipios ribereños y aledaños los ríos Arma y Cauca, con el propósito de dar con el paradero de la menor, con ocasión a los hechos ocurridos el pasado sábado” dijo.

Se espera que a través de todas las herramientas tecnológicas con las que cuentan los organismos de socorro y la disposición de los organismos de seguridad del departamento, se pueda tener una mejor activación para la búsqueda de la niña, concluyó el funcionario. Se anexa: Audio Secretario de Gobierno de Caldas, Jhon Jairo Castaño Flórez.