El secretario educación,  Leonardo Gómez Franco,  verificó los protocolos de bioseguridad en las instituciones educativas de Quinchía, en donde hay cinco colegios en alternancia.
Al cumplirse la segunda semana de la aplicación de este modelo en los 12 municipios no certificados, 27 establecimientos, de 58, han sido avalados por la Gobernación de Risaralda a través de la Secretaría de Educación Departamental para volver a la presencialidad.  
“Es importante recordar que las instituciones educativas deben tener la dotación de los elementos de bioseguridad, que sean verificadas estas condiciones por la Secretaría de Educación Departamental o el Comité de Alternancia municipal, y posterior a ello la Secretaría de Educación expide la autorización”, señaló el secretario de educación departamental, Leonardo Gómez Franco. AUDIO 
Durante el recorrido en Quinchía, en especial en el Núcleo Escolar Rural, se pudo constatar el efectivo cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.
Luz Estella de Los Ríos, rectora de Núcleo Escolar Rural, explica cómo se cumplen los protocolos de bioseguridad AUDIO 
La Secretaría de Educación Departamental continuará con la verificación de protocolos garantizando la seguridad de los estudiantes, en los 12 municipios no certificados.