El Gaula de la Policía logró  la captura en flagrancia de un hombre cuando recibía el dinero de una extorsión que venían realizando a un ciudadano en la localidad.

Los hechos se habían presentado en días pasados cuando la víctima se desplaza en su vehículo hacia su finca ubicada en el municipio de Anserma, y durante el recorrido fue abordado por dos sujetos encapuchados y con armas de fuego que lo intimidaron, le hurtaron el teléfono celular y $ 600 mil pesos en efectivo, además de golpearlo.

Días después recibe una llamada de estas personas quienes le hacen una exigencia económica de $ 10 millones , a cambio de no atentar en contra de la vida de su familia. La víctima decidió pagar esta suma de dinero para no poner en peligro la vida de sus familiares.

Posteriormente la víctima continuó recibiendo llamadas amenazantes de estas personas quienes decidieron exigirle  $16 millones más para no atentar contra su familia.

Ante esto,  el ciudadano decidió buscar ayuda y orientación ante el grupo Gaula. Los investigadores, adscritos a esta unidad,  iniciaron la asesoría e investigación con el fin de lograr la captura de estas personas.

Una vez recolectado el material probatorio y de acordar la fecha para realizar el segundo pago se puso en marcha el operativo antiextorsión que se adelantó en zona rural de este municipio .

El resultado del plan trazado dio como resultado la captura de un hombre, momentos después de haber recibido el dinero producto de la extorsión, además se le incautó un celular.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad judicial competente. En la audiencia de legalización de captura e imputación de cargos NO aceptó, pero le fue dictada medida de aseguramiento intramural  en centro carcelario.

Con estas acciones operativas en referencia a los delitos de extorsión permiten la reducción del – 38%, con 13 casos menos comparativo con la vigencia anterior.

Audio, coronel Guillermo Carreño, comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía en Caldas