Las investigaciones iniciaron en octubre del 2020. El operativo se llevó a cabo en la vereda La Nubia, tras obtener el material probatorio de la cosecha y comercialización de la hierba.
Un juez de la república emitió la orden de allanamiento y registro al inmueble, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios o municiones.
Se pudo evidenciar, según la Policía, que 2 hombres comercializaban los estupefacientes en la modalidad de narcomenudeo y a domicilio, intimidando a las personas del sector para que no fueran denunciados.
En el allanamiento y registro del inmueble fueron capturados los sujetos, se incautaron 2 armas de fuego de fabricación industrial tipo revólver, marca Smith & Wesson, 18 cartuchos calibre 38, 1 gramera, 30 kils de marihuana y 24 plantas de marihuana.
Los 2 hombres fueron remitidos a la Fiscalía Única seccional de Anserma donde en audiencia de legalización de captura e imputación de cargos fueron cobijados con la medida de aseguramiento intramural por el delito de tráfico, porte y fabricación de estupefacientes.