Quienes no utilicen elementos electrónicos como computadores, de mesa o portátiles, y tabletas, podrán donarlos a los niños de bajos recursos.

La Secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Armenia, TIC, le recuerda a la comunidad que tienen la posibilidad de donar y aportar a la educación de niños y adolescentes de escasos recursos.

Por ello, continúa afianzando su estrategia ‘DONATIC’, una iniciativa que busca recaudar dispositivos electrónicos para que, con el apoyo de las instituciones educativas, lleguen a las manos indicadas.

Se recuerda que Andrés Guzmán Gutiérrez, voluntario de los Punto Vive Digital, PVD, es quien recibe las llamadas (a la línea 3175654576) de las personas o entidades interesadas.

Posteriormente, se dirige a recoger el o los equipos en donación. Una vez allí, se hace efectiva la entrega y “en el consentimiento que se firma, le preguntamos a las personas si quieren que nos comuniquemos con ellos en el momento de la entrega al beneficiario”,  agregó.

Estos implementos electrónicos, son recolectados y entregados a funcionarios de la dependencia TIC, para llevar a cabo su respetiva revisión técnica.

“Si el equipo cumple con las disposiciones para que sea de utilidad, se hace ya el respectivo procedimiento para la entrega. Si, por el contrario, el equipo no es útil, se hace de nuevo el contacto con la persona que lo donó para decidir la disposición final del dispositivo”, explicó Guzmán Gutiérrez.