Con la interpretación de la Banda Sinfónica Juvenil de Armenia, liderada por el maestro Juan José Ramírez, se le dio apertura oficial a la Escuela Municipal de Música Luis Ángel Ramírez Alzate  ubicada en el INEM.

Actualmente asisten estudiantes matriculados en las diferentes instituciones educativas oficiales de la ciudad completamente gratis.

Hernán Darío Tintinago López, docente adscrito a la Secretaría de Educación y quien realiza la dirección musical de la Escuela, indicó que “este año se hicieron todas las adecuaciones pertinentes en cuanto a infraestructura, se convocó a proceso de inscripción en la que participaron 530 niños y de los cuales están asistiendo 120. Se espera gradualmente ir atendiendo muchos más”.

El acto principal estuvo a cargo del Coro Musical de la Escuela del que hacen parte alrededor de 40 estudiantes que desde hace cinco semanas vienen aprendiendo y perfeccionando su técnica en el marco de esta formación complementaria y gratuita que les brinda la Administración que lidera el Alcalde José Manuel Ríos Morales.

Durante la semana los niños asisten allí en las jornadas de la mañana o de la tarde para practicar técnica vocal, cuerdas pulsadas como guitarra, tiple y bandola; vientos como clarinete, trompeta, trombón, corno y flauta traversa; y teclados y cuerdas frotadas como violín y violonchelo.