Con el propósito de mitigar el impacto de un posible aumento en los casos por Covid-19 para noviembre, la alcaldía de Armenia formuló un llamado a completar los esquemas de vacunación contra el virus en los diferentes espacios dispuestos para este fin, así como solicitar segundas dosis en la IPS donde fue vacunado inicialmente.

En las últimas horas se han realizado diferentes jornadas de inmunización de primeras y segundas dosis, por parte de la secretaría de Salud, entre las 8 y 30 de la mañana y la 1 y 30 de la tarde.

Las personas que tienen su primera dosis de la vacuna Moderna, ya pueden acercarse a la IPS donde asistieron inicialmente para solicitar la segunda dosis del biológico.

Así mismo, se extiende la invitación a los adultos mayores de 70 años que fueron vacunados con Pfizer, y que ya tienen más de 6 meses de haber sido vacunados, a aplicarse el tercer refuerzo con el biológico de Moderna puesto que son vacunas homólogas”, informó Luz Gutiérrez, jefe de la Oficina de Salud Pública.

La población entre los 12 y 17 años, puede acercarse a los puntos de vacunación para solicitar la aplicación de su primera dosis Moderna”, concluyó la funcionaria.