En el Día de Lucha Mundial contra el Cáncer, la alcaldía de Armenia envía un mensaje de prevención y detección temprana.
La Secretaría de Salud, en trabajo conjunto con Qunidicáncer, hace extensiva la invitación para que este 4 de febrero, a partir de las 9 de mañana, en la Plaza de la Quindianidad, la comunidad haga parte de una actividad recreativa que además tiene la intención de promover diferentes métodos de atención temprana a síntomas relacionados a varios tipos de cáncer.

En Armenia, con cifras parciales del año 2018, se han presentado 83 casos de muerte por diferentes tipos de esta enfermedad, con interés en salud pública, como lo son el CA de cuello uterino, mama, próstata, piel y en menores de 18 años.

Acciones como el examen clínico de mama anualmente, la mamografía cada 2 años para mujeres entre los 50 y 69 años, antígeno prostático y tacto rectal en hombres, test de sangre para detección de cáncer de colon en personas entre los 50 y 75 años y citología para mujeres entre los 25 y 75 años cada 3 años con o sin riesgo, pueden hacer la diferencia en la detección oportuna y el éxito del tratamiento para esta enfermedad tan compleja.