El alcalde de Armenia, José Manuel Ríos Morales, aplicó de manera integral el contenido del decreto nacional que imparte instrucciones por la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Covid–19, como el mantenimiento del orden público, el aislamiento selectivo con distanciamiento individual responsable, hasta el 1 de marzo.

Se insta a la comunidad al cumplimiento del distanciamiento individual responsable, además de los protocolos de bioseguridad expedidos por el Ministerio de Salud para el desarrollo de las actividades y evitar la propagación del virus.

Se mantiene la medida del toque de queda en el municipio desde las 10:00 p. m hasta las 5:00 a. m. del día siguiente. El Sector económico, para realizar sus actividades, debe contar con los protocolos de bioseguridad, documentados, implementados, radicados y validados ante el municipio de Armenia en la página web http://protocolocovid.armenia.gov.co quienes ya lo hicieron, no deberán volverlo a hacer.

Están exentos de esta obligación los empresarios que se ha dedicado a la prestación de servicios y a la venta de productos de primera necesidad y bancarios desde el principio de la emergencia sanitaria (supermercados, tiendas, droguerías, tiendas de ventas de productos de bioseguridad, bancos, operadores de bancos, casas de cambio, notarías, etc.)

Actividades no permitidas:

Eventos públicos o privados con aglomeración de más de 50 personas.

Discotecas y lugares de baile.

El consumo de bebidas embriagantes en espacios públicos. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes

La vigencia de este decreto, que rige a partir de las 00:00 a. m. del 16 de enero de 2021, será hasta las cero horas del 01 de marzo de 2021