Las autoridades en el Consejo Extraordinario de Seguridad y el Secretario de Gobierno, Javier Ramírez Mejía, expusieron detalles sobre la situación normal de orden público.

Allí se revisó el documento de alerta temprana emitido por la Defensoría del Pueblo. hace 15 días, dijo el funcionario. (audio)

Sin minimizar la importancia del informe; en la mesa de trabajo, el comandante de la Policía en el Quindío, coronel José Luis Ramirez, entregó las cifras de los delitos como homicidio que, en 2019, registró 49 y en 2020 58 casos (16 de ellos por riñas e intolerancia generada por estados de alicoramiento); es decir que, a la fecha, van 9 más que el año anterior.

En tráfico de estupefacientes, se han incautado 11 toneladas de marihuana, 2 y media más que en 2019, y en la misión operativa se han intervenido 48 expendios de 110 identificados.

De las 10 organizaciones identificadas en el documento de la Defensoría, hay 2 activas a la fecha: La Cordillera y Los Flacos. Las 8 bandas delincuenciales restantes ya están desarticuladas.

Abre tus ojos
Esta es una de las campañas que se está desarrollando con los niños, niñas y adolescentes de las instituciones educativas, durante estos meses, a través de la virtualidad, con la Policía de Infancia y Adolescencia para evitar la vulneración de la población infantil y juvenil en cuanto al tráfico de drogas.

Fiscalía, Policía, Ejército, Personería y Alcaldía de Armenia seguirán en la labor operativa permanente para disminuir las cifras de delitos en la ciudad.