En la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital San Juan de Dios, un paciente logró superar la fase crítica de la infección.

El hombre de 57 años, fue internado luego de llegar al servicio de urgencias con problemas respiratorios severos.  Debido a que los síntomas indicaban la presencia del virus, se le practicó la prueba que dio positivo para coronavirus.

Después de un arduo trabajo por parte del personal médico fue posible su recuperación, por lo que se le practicó una  nueva prueba que dio negativa, lo que permitió su trasladado a hospitalización COVID, para completar el tratamiento indicado.

Durante su estancia en la UCI, el centro asistencial estuvo en contacto permanente con su familia, informándoles día a día sobre la recuperación del paciente, asimismo, se le prestó servicio psicológico a su esposa quien estuvo en aislamiento preventivo por parte de las autoridades de salud, y quien por fortuna también dio negativo en la prueba.

Finalmente, se resalta el gran trabajo del equipo asistencial del hospital San Juan de Dios, en cabeza del gerente Rubén Darío Londoño Londoño, la Mesa técnica Covid de la institución y el apoyo constante del gobierno departamental para la atención a la emergencia.