En visitas a establecimientos comerciales se tomaron medidas por no atender la normatividad para la reapertura y la seguridad de la población.

“Hoy viernes nos tomaremos el barrio La Fachada, por ser este un sector donde hay mayor concentración de casos de Covid en los últimos 15 días. Así mismo, haremos acciones pedagógicas con la entrega de tapabocas y acompañados de una puesta en escena que busca sensibilizar a la población alrededor de este tema tan crítico”, dijo la jefe de oficina de salud pública Luz Geny Gutiérrez Valencia. (audio)

La funcionaria también fue enfática en reiterar que esto apenas es el inicio de un trabajo arduo de verificación, donde la población tiene un papel fundamental con el uso de tapabocas, respetando la distancia social y permaneciendo en sus casas si no es necesario estar en las calles.

“Estas actividades también tendrán lugar el día sábado, cuando se estará haciendo un recorrido, con la Policía Nacional, para verificar el cumplimiento de los protocolos en bares, restaurantes y establecimientos de esparcimiento social. El martes en la mañana el turno será para el sector del CAM, donde también entran en esta etapa de seguimiento los vendedores informales. Ya en horas de la tarde nos trasladamos al barrio La Patria, segundo sector más afectado por la enfermedad”, concluyó la jefa de salud pública.

Las jornadas adelantadas por la alcaldía que lidera José Manuel Ríos Morales, se ponen en marcha como parte de la medida de choque anunciada por el burgomaestre, luego del aumento importante de casos en la ciudad por la Covid- 19.