En el municipio de Chinchiná se presentaron dos casos con incautaciones de pólvora. Las patrullas policiales estuvieron recorriendo varios barrios .

La primera incautación se adelantó en la calle 13 con carrera 6ta, lugar donde fue sorprendido un hombre de 22 años de edad, con 50 papeletas, avaluadas en $50.000.

El segundo procedimiento se llevó acabo en el sector cementerio, lugar donde varias personas se encontraban departiendo y quemando estos artefactos y al notar la presencia de los uniformados huyeron del lugar dejando abandonada una bolsa que contenía 1 culebra de 50 tacos y 2 volcanes, elementos avaluados en más de $100 mil .

De igual forma en el barrio Cristo Rey, del municipio Anserma, fue sorprendido por la patrulla del cuadrante un joven de 20 años de edad, a quien se le incautaron 200 voladores, avaluados en $200 mil .

La pólvora incautada en estos procedimientos fue dejada a disposición de la autoridad competente para su destrucción.

En lo corrido del mes de diciembre la Policía en Caldas, ha logrado la incautación de 528 artefactos pirotécnicos y ha sancionado con comparendos a 29 personas por infringir el Articulo 30 numeral 1 de la ley 1801 de 2016.

Las personas sancionadas con comparendo podrían pagar una multa cercana a un millón de pesos, advirtió el coronel Guillermo Carreño, jefe de Seguridad Ciudadana del Departamento de Policía Caldas . 👉 AUDIO